jueves, 30 de septiembre de 2010

Galápago leproso en el Río Mundo (Albacete)

El sábado 18, los voluntarios realizaron un muestreo de galápagos en las cercanías de Agramón, en el Río Mundo, donde constataron la presencia de galápago leproso (Mauremys leprosa).


En primer lugar, los voluntarios realizaron un muestreo visual por la ribera del río, que resultó ser un éxito, ya que nada más llegar se avistaron 5 galápagos leprosos asoleándose entre la vegetación.




Después del almuerzo, los voluntarios se dirigieron a los puntos donde se encontraban las nasas. En 2 de ellas no se capturó a ningún animal. En las otras dos, si se realizaron capturas, destacando la realizada en una pequeña charca donde se capturaron 40 ejemplares de galápago leproso.


Este fin de semana volveremos al Río Mundo, con el fin de continuar los muestreos de galápagos e intentar localizar al galápago europeo (Emys orbicularis) en las únicas localidades de la Cuenca del Segura donde se ha citado con anterioridad. Si quieres participar, sólo tienes que mandar un correo a galapagosahe@gmail.com

Estas actividades se enmarcan en el proyecto "Conservación Participativa de los galápagos en la Cuenca del Segura" realizado por la Asociación Herpetológica Española, y financiado por el Programa VOLCAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario