martes, 6 de julio de 2010

¡Participa en los muestreos de Galápagos!

Te invitamos a participar en las actividades de muestreo de galápagos, que tendrán lugar casi todas las semanas hasta el mes de Octubre.

Además, sabemos que muchos de vosotros aprovechais el verano para hacer viajes, escapadas y excursiones. ¡También así podeis colaborar! Es muy fácil: sólo teneis que rellenar las fichas que se vienen usando para el proyecto con vuestros avistamientos de galápagos.



Para ello:

1. Descarga la ficha pinchando aquí.

2
. Descarga el Manual de identificación de Galápagos Autóctonos y Exóticos pinchando aquí. (Díaz-Paniagua, C., Pérez-Santigosa, N., Hidalgo-Vila, J. y Portheault, A. Convenio CSIC/Consejería de Medio Ambiente-Junta de Andalucia, Proyecto cofinanciado por la Unión Europea, 15 pp.)Si no te funciona el enlace, copia y pega en tu navegador:
http://www.herpetologica.org/documentos/manual_identificacion_galapagos.pdf

3. Es muy sencillo rellenarla:

- Rellena los datos del encabezado antes de inicial el muestreo, excepto el tiempo de censo, y la hora y temperatura final, que tendrás que rellenarlo cuando acabes. La cuadrícula la puedes buscar el Google Earth (descarga las cuadrículas pinchando aquí).

- Cada vez que veas un galápago (o un grupo de ellos) rellena una fila de la cuadrícula.
Para identificar la especie, puedes usar el Manual de identificación de Galápagos Autóctonos y Exóticos. Si no estás seguro, pon "no identificado". En Observaciones, apunta cualquier dato que puedas consierar de interés sobre la zona, la actividad del animal, etc.

4. Una vez que tengas todos los datos rellenos, mándanosla a la dirección de correo galapagosahe@gmail.com antes del 30 de Septiembre, o dánosla personalmente en la próxima actividad en la que participes.


Más información sobre los galápagos en España en el Libro Rojo de los Anfibios y Reptiles Españoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario