martes, 29 de junio de 2010

Galápagos en Moreras y Murcia

El sábado 19, los voluntarios realizaron la salida práctica de la jornada de formación que tuvo lugar el día anterior con la intención de localizar galápagos.

Varios voluntarios observan el cauce buscando galápagos.

Por una parte, los voluntarios que realizaron la salida por Mazarrón, realizaron un recorrido por la rambla de las Moreras, donde, a pesar del calor, no se observaron ejemplares. Sin embargo en la Charca de las Moreras, se capturaron una decena de ejemplares, que los voluntarios pudieron observar detalladamente, aprendiendo a calcular los grupos de edad y sexo.

Un voluntario libera los galápagos capturados.

Por otra parte, los voluntarios que realizaron la salida por el Segura a su paso por la ciudad de Murcia vieron 5 galápagos entre la pasarela y el Cuartel de Artillería. Únicamente se pudo identificar una hembra adulta de Galápago de Orejas Rojas (Trachemys scripta elegans), una especie procedente de Norte América comúnmente usada como mascota, pero que, en caso de llegar a los hábitats acuáticos se convierte en exótica invasora que compite con las especies autóctonas presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario